1. La Turística
  2. >
  3. Alemania
  4. >
  5. Atractivos Turísticos de Alemania
  6. >
  7. Berlín

Guía para conocer Berlín

Berlín - foto 1

La capital del país es una ciudad colmada de historia, principalmente por la recordada división entre la Alemania Oriental y la Occidental, que solo se unificaría hasta 1989 con la caída del recordado muro de Berlín.

Qué hacer en Berlín, Alemania

En Berlín casi todo gira en torno a la época de la guerra fría y al holocausto nazi. Por eso uno de los lugares más visitados es el East Side Gallery, la galería al aire libre más grande del mundo con más de un kilómetro de extensión y en la que se pueden apreciar cientos de grafitis sobre los restos del muro.

También se puede visitar el museo topografía del terror, la antigua sede de la gestapo y el antiguo edificio Reichstag donde actualmente funciona el parlamento alemán.

Para quienes quieren dar un recorrido tranquilo para disfrutar de la vista y de la arquitectura, es posible hacerlo a través de las embarcaciones que transitan por el río Spree.

La puerta de brandeburgo o brandenburg, es sin duda el principal emblema de la reunificación alemana, hermosa tanto de día como de noche. A pocos metros el monumento a las víctimas del holocausto.

Puerta de Brandeburgo Berlin

Uno de los sectores más turísticos de Berlín es el de Nikolaiviertel, en el que se encuentran decenas de restaurantes y tiendas, así como algunos museos. Es ideal para quienes disfrutan de la fotografía y desean disfrutar de la ciudad sin afanes.

La Catedral de Berlín es otro importante atractivo. De estilo neobarroco, fue construida entre 1895-1905 es uno de los sitios más fotografiados de la capital alemana. Muy cerca hay diferentes museos para visitar.

Catedral de Berlin

Para lograr una buena vista panorámica no pueden dejar de visitar la Torre de la Televisión, que cuenta con una altura total de 368 metros y un imponente mirador a un poco más de 200 metros. Un poco más arriba un restaurante giratorio, para los que tienen un poco más de dinero.

Ubicación de Berlín

Capital de Alemania - Alemania
twitter twitter EmailCopiar Enlace

Qué más visitar y conocer en Alemania

Estas son algunos destinos turísticos que también podrías conocer durante tu viaje por Alemania:

Núremberg

Núremberg

Núremberg es una de las ciudades más turísticas de Alemania, gracias a su arquitectura típica medieval en la que...

Hamelin

Hamelin

Hamelin es sin duda una de las ciudades más famosas de Alemania gracias al reconocido cuento de los hermanos Grimm, el Flautista de Hamelin,...

Hamburgo

Hamburgo

Hamburgo es uno de los principales puertos de Europa y por tanto el más importante de Alemania. Se encuentra ubicado a 284 kms de...