1. La Turística
  2. >
  3. Alemania
  4. >
  5. Atractivos Turísticos de Alemania
  6. >
  7. Bremen

Guía para conocer Bremen

Bremen - foto 1

Esta es una pintoresca ciudad ubicada en el noroeste de Alemania, a casi 400 kms de Berlín y a 126 de Hannover y de Hamburgo. Es mundialmente conocida por los músicos de Bremen, un cuento infantil de los Hermanos Grimm publicado en 1819.

Qué hacer en Bremen, Alemania

Bremen, al igual que Núremberg, hace parte de las 10 ciudades mágicas de Alemania, ya que gracias a su cultura, su historia y sobre todo su arquitectura, es un verdadero imán para viajeros tanto alemanes como internacionales.

La ciudad se divide en dos, la parte moderna y la parte antigua también conocida como Schnoor, en la que se pueden apreciar las edificaciones típicas de la edad media, la plaza principal y recorrer sus empedradas y en ocasiones muy estrechas callecitas. Esta zona fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2004.

Allí, sin dudas, uno de los principales atractivos es la estatua de los músicos de Bremen, a la que miles de turistas llegan a pedir deseos mientras toman las patas delanteras y soban el hocico del asno.

Schnoor Bremen

En Schnoor también abundan las tiendas de regalos, los cafés y las terrazas en las que se puede pasar un buen rato, tomar un café y llevarte un bonito souvenir.

Otro referente de Bremen es su catedral en honor a San Pedro, cuya construcción se realizó entre los siglos XI y XVI. A finales de la segunda guerra mundial algunas de sus naves fueron parcialmente destruidas por las bombas y debió ser restaurada. Esta obra se llevó a cabo entre 1972 y 1981.

La estatua de Rolando es otro ícono de la ciudad. Se encuentra ubicada en medio de la plaza de mercado y frente al edificio del ayuntamiento. Esta rinde tributo a un histórico personaje que comandó al ejército franco en la frontera bretona y que murió en la batalla de Roncesvalle. Se cree que mientras el monumento se encuentre en pie, Bremen será un pueblo libre.

Estatua de Rolando Bremen

Al igual que otras poblaciones de Alemania, Bremen se transforma en navidad, convitiéndose en un lugar lleno de luces, música y tradición con más de 160 puestos decorados. En pocas palabras, en una ciudad mágica.

Si te gustan los chocolates, no puedes dejar de visitar la fabrica de Hachez, una reconocida compañía europea que elabora unos de los mejores dulces de chocolate del mundo.

Finalmente, y tratándose de una de las ciudades más lluviosas y frías de Alemania, es recomendable visitarla bien abrigados, más en época de navidad en la que seguramente la nieve estará presente.

Ubicación de Bremen

Noroeste de Alemania - Alemania
twitter twitter EmailCopiar Enlace

Qué más visitar y conocer en Alemania

Estas son algunos destinos turísticos que también podrías conocer durante tu viaje por Alemania:

Núremberg

Núremberg

Núremberg es una de las ciudades más turísticas de Alemania, gracias a su arquitectura típica medieval en la que...

Hamelin

Hamelin

Hamelin es sin duda una de las ciudades más famosas de Alemania gracias al reconocido cuento de los hermanos Grimm, el Flautista de Hamelin,...

Hamburgo

Hamburgo

Hamburgo es uno de los principales puertos de Europa y por tanto el más importante de Alemania. Se encuentra ubicado a 284 kms de...