1. La Turística
  2. >
  3. Alemania
  4. >
  5. Atractivos Turísticos de Alemania
  6. >
  7. Coblenza

Guía para conocer Coblenza

Coblenza - foto 1

Coblenza o Koblenz, se encuentra ubicado entre los ríos Rin y Mosela, a 600 kms de Berlín y a 122 de Frankfurt. Es la ciudad más antiguas y uno de las más hermosas de Alemania.

Qué hacer en Coblenza, Alemania

La ciudad de Coblenza, que cuenta con cerca de 120.000 habitantes, fue declarada en 2002 como Patrimonio de la Humanidad por UNESCO, gracias a su hermosa arquitectura medieval y a sus más de 2000 años de historia.

Uno de los lugares más emblemáticos es la estatua del Emperador Guillermo, ubicada en Deutsches Eck, una pequeña península formada en la desembocadura del río Mosela en el Rin, y que fue reemplazada en 1993, luego de haber sido destruida durante la segunda guerra mundlal.

La Fortaleza de Ehrenbreitstein es otro importante atractivo de Coblenza en una de las partes más elevadas de la ciudad. Fue construida en el siglo XVI a partir de un castillo del año 1000. Hasta allí se puede llegar en teleférico, logrando vistas espectaculares sobre el valle. En la parte alta se puede visitar además el mirador y un parque con atracciones gratuitas para niños.

Así mismo, los visitantes no pueden privarse de caminar por el casco antiguo en el que sobresalen construcciones típicas del medioevo, como la iglesia de Nuestra Señora o Notre Dame, cuya bóveda principal, de estilo barroco tardío, data del siglo XV.

Iglesia de Nuestra Señora Coblenza

Los amantes de las actividades al aire libre pueden visitar el Club de Playa Statt Strand, en el que se virtieron 80 toneladas de arena del mar Báltico. Es uno de los sitios más frecuentados por turistas y locales en época de verano, cuando además se pueden realizar actividades como el Paddle Surf.

Otros sitios que vale la pena conocer cuando vayas a Koblenz son el Palacio de los Príncipes Electores y el Castillo de Thurant, además de dar un paseo en barco por sus ríos.

Hasta Coblenza es posible llegar en tren desde Berlín, en un recorrido que toma unas 8 horas y cuesta alrededor de 60 euros.

Ubicación de Coblenza

Estado federado de Renania-Palatinado - Alemania
twitter twitter EmailCopiar Enlace

Qué más visitar y conocer en Alemania

Estas son algunos destinos turísticos que también podrías conocer durante tu viaje por Alemania:

Núremberg

Núremberg

Núremberg es una de las ciudades más turísticas de Alemania, gracias a su arquitectura típica medieval en la que...

Hamburgo

Hamburgo

Hamburgo es uno de los principales puertos de Europa y por tanto el más importante de Alemania. Se encuentra ubicado a 284 kms de...

Hamelin

Hamelin

Hamelin es sin duda una de las ciudades más famosas de Alemania gracias al reconocido cuento de los hermanos Grimm, el Flautista de Hamelin,...