1. La Turística
  2. >
  3. Alemania
  4. >
  5. Atractivos Turísticos de Alemania
  6. >
  7. Hamburgo

Guía para conocer Hamburgo

Hamburgo - foto 1

Hamburgo es uno de los principales puertos de Europa y por tanto el más importante de Alemania. Se encuentra ubicado a 284 kms de Berlín. Al igual que en otras ciudades portuarias como Liverpool, abunda el color ladrillo rojizo en las edificaciones.

Qué hacer en Hamburgo, Alemania

Hamburgo es la ciudad con más puentes del mundo, con cerca de 2500 de ellos, por los que se cruzan los tres ríos y los diferentes canales, que la atraviesan. Una buena manera de recorrer la ciudad es en ferry, que hace parte del sistema de transporte público.

Uno de los lugares más visitados es la Filarmónica del Elba, una bella estructura desde la que se pueden apreciar hermosas vistas sobre el puerto.

Para quienes aprecian el arte y la vida lenta, un sitio muy frecuentado es el sector de Schanze, un barrio obrero que se ha convertido en una zona artística muy popular para la admiración del arte callejero o street art.

El túnel de Elba es otro lugar que vale la pena recorrer. Se trata de una construcción subterránea vehicular y peatonal que en muchas ocasiones es utilizado como pasaje de exposiciones.

tunel de elba

La iglesia de San Miguel es un buen atractivo para conocer, no solo por su interés religioso, sino por su espectacular mirador 360 grados de la ciudad a más de 100 metros de altura, al que se puede subir en elevador o a través de sus más de 450 escalones.

Si viajas con niños o te gustan el modelado, no puedes dejar de darte un paseo por el Miniatur Wunderland, la réplica ferroviaria más grande del mundo, que además cuenta con ciudades y aeropuertos a escala.

Como datos curioso, el gentilicio de los habitantes de la ciudad es humbergues o hamburguesa y de allí que se crea que en hamburgo se creó esta deliciosa comida rápida.

Ubicación de Hamburgo

Norte de Alemania - Alemania
twitter twitter EmailCopiar Enlace

Qué más visitar y conocer en Alemania

Estas son algunos destinos turísticos que también podrías conocer durante tu viaje por Alemania:

Núremberg

Núremberg

Núremberg es una de las ciudades más turísticas de Alemania, gracias a su arquitectura típica medieval en la que...

Hamelin

Hamelin

Hamelin es sin duda una de las ciudades más famosas de Alemania gracias al reconocido cuento de los hermanos Grimm, el Flautista de Hamelin,...

Rothenburg

Rothenburg

Rothenburg ob der Tauber es considerado por muchos el pueblo más bonito de Alemania, gracias a la muy bien conservada arquitectura de su...