1. La Turística
  2. >
  3. Alemania
  4. >
  5. Atractivos Turísticos de Alemania
  6. >
  7. Hamelin

Guía para conocer Hamelin

Hamelin - foto 1

Hamelin es sin duda una de las ciudades más famosas de Alemania gracias al reconocido cuento de los hermanos Grimm, el Flautista de Hamelin, publicado en el año de 1845.

Qué hacer en Hamelin, Alemania

En esta ciudad es posible visitar el Museo de Hamelin y Monasterio de San Bonifacio, así como sus callecitas empredradas mientras disfrutas de las bellas fachadas típicas de la arquitectura medieval.

Otro importante atractivo es el Castillo de Hamelschenburg, construido en 1588 y en el que se puede conocer un poco de la historia de Hamelin y de la familia von Klencke. También se pueden recorrer los pasillos, algunas habitaciones y los bellos jardines de esta construcción renacentista.

Uno de los recorridos más frecuentados por los viajeros es precisamente el del flautista, en el que un actor revive la historia de los 130 niños que tras desaparecer nunca se supo de ellos. El tour se puede realizar de manera autónoma siguiendo las marcas de ratas que abundan por la ciudad.

ratas de hamelin

Todos los días, al sonar las campanas, se lleva a cabo una pequeña representación de una especie de autómatas que recrean la historia del flautista y como este, tras deshacerse de las ratas y no recibir su pago, volció para llevarse los niños del pueblo.

Ubicación de Hamelin

Baja Sajonia - Alemania
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Temas:

Qué más visitar y conocer en Alemania

Estas son algunos destinos turísticos que también podrías conocer durante tu viaje por Alemania:

Núremberg

Núremberg

Núremberg es una de las ciudades más turísticas de Alemania, gracias a su arquitectura típica medieval en la que...

Hamburgo

Hamburgo

Hamburgo es uno de los principales puertos de Europa y por tanto el más importante de Alemania. Se encuentra ubicado a 284 kms de...

Rothenburg

Rothenburg

Rothenburg ob der Tauber es considerado por muchos el pueblo más bonito de Alemania, gracias a la muy bien conservada arquitectura de su...