1. La Turística
  2. >
  3. Alemania
  4. >
  5. Atractivos Turísticos de Alemania
  6. >
  7. Núremberg

Guía para conocer Núremberg

Núremberg - foto 1

Núremberg es una de las ciudades más turísticas de Alemania, gracias a su arquitectura típica medieval en la que sobresalen sus fachadas de colores, sustejados rojos, sus hermosos puentes y los bellos canales que la convierten en una verdadera postal durante todo el año.

Qué hacer en Núremberg, Alemania

El principal atractivo de Núremberg es su centro histórico, ideal para recorrer a pie mientras observa bellas callecitas, coloridas casas e innumerables tiendas de todo tipo, pero entre las que sobresalen las de jueguetes y muñecos hechos a mano, al mejor estilo de Anabelle.

En la plaza central Hauptmarkt es posible apreciar la Iglesia de Nuestra Señora o Notre Dame de Núremberg, construida durante el reinado de Carlos IV entre 1350 y 1358. Aquí se encuentra además un pequeño mercado en el que venden productos típicos de la región.

Quienes disfrutan de la historia, existen lugares muy llamativos como el Castillo de Kaiserburg, el Museo Nacional Germano, el Museo del Ferrocarril y el Centro Documental Nazi.

Si lo quieres es tomarte la típica foto de Núremberg, no puedes dejar de visitar el puente del verdugo o puente de los enamorados.

nuremberg puente berdugo

En el centro histórico es posible además conocer la fuente Ehekarussell o Carrusel del Matrimonio, obra realizada entre 1977 y 1984 por Jurgen Weber y que representa lo agridulce de la vida marital. También hay recorridos turísticos por túneles en los que se puede aprender mucho de la cervecería alemana.

Muchos aseguran que la mejor época para visitar Núremberg es a final de año, pues sus mercados navideños son considerados de los más hermosos del mundo.

Para pasar un buen rato, tomarte una cerveza o un café, y disfrutar de la comida alemana, uno de los sectores más frecuentados es Handwerkerhof, ya que cuenta con varios restaurantes, cafés y terrazas.

Handwerkerhof nuremberg

Esta ciudad se encuentra a 440 kms de Berlin, capital de Alemania y se puede llegar fácilmente en buses que tardan 5 horas y cuyo valor de viaje se encuentra alrededor de los 15 euros. En tren el recorrido es de 4 horas y los tiquetes están cerca de los 20 euros.

Ubicación de Núremberg

Norte de Baviera, capital de Franconia - Alemania
twitter twitter EmailCopiar Enlace

Qué más visitar y conocer en Alemania

Estas son algunos destinos turísticos que también podrías conocer durante tu viaje por Alemania:

Hamelin

Hamelin

Hamelin es sin duda una de las ciudades más famosas de Alemania gracias al reconocido cuento de los hermanos Grimm, el Flautista de Hamelin,...

Hamburgo

Hamburgo

Hamburgo es uno de los principales puertos de Europa y por tanto el más importante de Alemania. Se encuentra ubicado a 284 kms de...

Rothenburg

Rothenburg

Rothenburg ob der Tauber es considerado por muchos el pueblo más bonito de Alemania, gracias a la muy bien conservada arquitectura de su...