1. La Turística
  2. >
  3. Alemania
  4. >
  5. Atractivos Turísticos de Alemania
  6. >
  7. Wurzburgo

Guía para conocer Wurzburgo

Wurzburgo - foto 1

Wurzburgo es una ciudad al norte de Baviera a una hora de Nuremberg. Es muy conocida por su lujosa arquitectura de tipo barroco y rococó. Es además muy visitada en época de navidad.

Qué hacer en Wurzburgo, Alemania

Esta ciudad fue prácticamente destruida en 1945 a causa de los bombardeos de los aliados en la segunda guerra mundial. Hoy en día es considerada una de las más hermosas de Alemania y de todo Europa.

Uno de los lugares que más visitan los viajeros es la Fortaleza de Marienberg, un imponente castillo cuya reconstrucción total solo se dio hasta 1990, que se puede ver desde casi toda la ciudad y que tienen hermosos atractivos como la muralla, el foso, los jardines y las panorámica de Wurzburgo.

El puente antiguo, construido en 1542, es otro bello atractivo que se recorre a pie sobre el río Meno. Siendo una de las ciudades más religiosas de Alemania, cuenta además con un importante número de iglesias, dentro de las que se destacan la de Marienkapelle, construida en el siglo XIV; y la Catedral de San Kilian.

puente viejo wurzburgo

La Plaza de Mercado es sin duda un lugar que vale la pena conocer en casi todas las ciudades de Europa y la de Wurzburgo no es la excepción. Allí se puede disfrutar de lo mejor de la gastronomía de la baja franconia, incluidas las típicas salchichas alemanas.

La residencia de Wurzburgo es otro imponente construcción, declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO y que deberías conocer. Sus jardines, en época de primavera, son un verdadero espectáculo.

La residencia wurzburgo

Wurzburgo se ubica a 580 kms de Berlin y a 110 kms de Nuremberg, dos de las principales ciudades de Alemania. Desde esta última es posible viajar en bus por un precio que va desde los 5 euros vía flixbus.

Ubicación de Wurzburgo

Norte de Baviera - Alemania
twitter twitter EmailCopiar Enlace

Qué más visitar y conocer en Alemania

Estas son algunos destinos turísticos que también podrías conocer durante tu viaje por Alemania:

Núremberg

Núremberg

Núremberg es una de las ciudades más turísticas de Alemania, gracias a su arquitectura típica medieval en la que...

Hamelin

Hamelin

Hamelin es sin duda una de las ciudades más famosas de Alemania gracias al reconocido cuento de los hermanos Grimm, el Flautista de Hamelin,...

Hamburgo

Hamburgo

Hamburgo es uno de los principales puertos de Europa y por tanto el más importante de Alemania. Se encuentra ubicado a 284 kms de...